Psicoterapia Transpersonal

Psicoterapia Transpersonal
¿Qué es la Psicoterapia Transpersonal?
Es un enfoque de la psicología clínica que nace como una alternativa de fusionar e integrar los conocimientos científicos de Occidente con la sabiduría espiritual de Oriente. No es excluyente de las otras ramas de la psicología tradicional (conductismo, psicoanálisis y humanismo). Es un enfoque que le da importancia a las modificaciones de los estados de consciencia, más allá de los límites del ego y de la personalidad.

Para nosotros es un arte, una forma de caminar el Amor. Y estamos dispuestos a caminar contigo, a acompañarte, a vivir esta danza continua, esa interacción entre consultante (tú) y facilitador (nosotros) que permite grados aumentados de consciencia y por ende, de aceptación y bien-estar.


¿Para qué la Psicoterapia Transpersonal?
Te permite pasar de “ser quien creo ser” a “ser quien soy”, una búsqueda del sentido, vivir experiencias de unidad, el encuentro con tu propia naturaleza original. Este espacio te ayuda a entrenar la auto-observación y por ende el auto-conocimiento. Como consultante, con la guía del facilitador, encontraras herramientas y habilidades en tu interior que te ayudarán a re-significar y superar tu malestar. Generándote bien-estar en la relación contigo mismo, con la pareja, la familia, la comunidad y con la labor.


¿Quién es un Psicoterapeuta Transpersonal?
Hombre o Mujer que ha experimentado un proceso de formación específico en Psicoterapia Transpersonal que reúne todas las características necesarias para que se hayan desarrollado sus habilidades humanas, espirituales y profesionales. Lo realmente fundamental es que lleve una práctica personal constante y consciente.


¿Cuándo acudir a una sesión de Psicoterapia Transpersonal?
En cualquier momento que así lo sientas y percibas como necesario, pues un proceso psicoterapéutico es viable para todo el que desee vivir de una manera más plena, armónica y equilibrada.
De igual manera consideramos importante comenzar un proceso cuando hay percepción de malestar en diversas dimensiones sin que muchas veces sea evidente la causa que lo motiva, como: insatisfacción, desmotivación, problemas de comportamiento o adaptación, fatiga o tristeza crónicas, miedo inmotivado, dificultad para conciliar el sueño, tensión en las relaciones humanas, sentimientos de soledad, insatisfacción sexual, necesidad de estimulantes o tranquilizantes, peso o pautas de alimentación inadecuadas, conflictos de pareja, incomunicación o violencia en la familia, fracaso escolar, intensificación de enfermedades físicas, problemas con  bebidas alcohólicas, consumo de drogas, y cualquier otra experiencia caracterizada por el sufrimiento personal.


¿Qué se necesita para comenzar un proceso de Psicoterapia Transpersonal?
Lo más importante es que dentro de ti sientas el querer iniciar un proceso.
Lo siguiente es hagas el primer contacto por teléfono o escribiendo un mail.
Haz click en la pestaña "Agenda-Cita" para obtener los datos.